Universidad Andrés Bello premiará los mejores cuentos de escolares

Escrito por mjorda

19 octubre, 2010

Más de mil estudiantes de todo Chile enviaron sus creaciones para participar en el 7º Interescolar de Cuentos en Español y 4º Interescolar de Cuentos en Inglés. Competencias que cuentan con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile.

El programa de Interescolares de la Universidad Andrés Bello tiene como principal objetivo promover, estimular y favorecer los talentos e intereses de los jóvenes. En esta oportunidad el desafío es la literatura y para esto más de mil estudiantes de todo Chile decidieron iniciar sus pasos como escritores y participar de las convocatorias del 7º Interescolar de Cuentos en Español y 4º Interescolar de Cuentos en Inglés, patrocinadas por la Sociedad de Escritores de Chile.

De todos los cuentos fueron seleccionados 20 en inglés en la sede UNAB de Santiago y 20 cuentos en español en Concepción y Viña del Mar, valorando la originalidad temática, una estructura narrativa y creatividad literaria del texto. Con los mejores cuentos de cada una de las sedes se editará un libro que será lanzado en la Casa del Escritor o en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA. Ejemplares que serán entregados a cada uno de los autores que participaron.

Entre los jurados del Interescolar de Español se encuentran José Miguel Varas (Premio Nacional de Literatura 2006), Camilo Marks, Pía Barros, Jaime Collyer, Marcelo Mellado y Carla Guenfelbein. En representación de la U. Andrés Bello participan los académicos Ángel Rodríguez, Salvador Lanas y Stefanie Massmann, Norma Drouilly Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Patricia Escobara, Directora de Psicopedagogía. En el Interescolar de Inglés el jurado está compuesto por Poli Délano, Alejandra Basualto y Silvina Zapata Directora de Pedagogía en Inglés U. Andrés Bello.

En Santiago, las premiaciones se realizarán el miércoles 20 de octubre a las 17:30 horas en el Auditorio Presidente Aznar del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700). Evento que contará con la presencia del destacado escritor nacional Pablo Simonetti, quien sostendrá un diálogo con los asistentes.

A la misma hora se realizará en Viña del Mar horas en el Auditorio Cristina Gallardo-Domás del Campus Los Castaños (7 Norte 1348) y asistirá el escritor y crítico literario nacional, Camilo Marks. En Concepción, en tanto, se efectuará en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Sede Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7100) y contara con la presencia del escritor nacional y Premio Nacional de Literatura 2006, José Miguel Varas.