U. Andrés Bello será el escenario de la Olimpiada Regional de Física

Escrito por mjorda

16 octubre, 2013

La actividad se realizará el 22 de octubre en el campus República y participarán 90 escolares.

Con motivo de las Olimpiadas Chilenas de Física -iniciativa creada por la Sociedad Chilena de Física (Sochifi)- la Universidad Andrés Bello a través de su Departamento de Ciencias Físicas, realizará una prueba de conocimientos de esta ciencia el próximo 22 de octubre a alumnos de enseñanza media. El objetivo de esta actividad es seleccionar al grupo que representará a la Región Metropolitana en la final nacional de este certamen, el próximo 6 de noviembre.

Más de 90 estudiantes de tercero y cuarto medio se inscribieron para la prueba que se realizará en Campus República, donde probarán sus conocimientos de esta ciencia en una compleja evaluación, que entre otras cosas, los enfrentará a la resolución de ecuaciones y aplicación de diversas fórmulas.

Posterior a la prueba de conocimientos, comenzará la etapa de selección –que será realizada por el Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad- donde sólo quedarán los 20 mejores puntajes, quienes tendrán la difícil tarea de representar a Santiago y sus alrededores en las Olimpiadas Chilenas de Física, donde tendrán que competir con los seleccionados de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La gran final se definirá por una prueba de conocimientos que será aplicada por la Sochifi en la región respectiva de los participantes, que además escogerá a los cuatro ganadores, que eventualmente, podrían representar a nuestro país en la Olimpíada Iberoamericana de Física 2014 en Paraguay.

Por Ximena Medina

periodistainterescolares@unab.cl