Interescolares

Un arduo trabajo tuvieron los jurados en Santiago y Viña del Mar para seleccionar a los ganadores entre más de dos mil trabajos recepcionados.

Escrito por

Un arduo trabajo tuvieron los jurados en Santiago y Viña del Mar para seleccionar a los ganadores entre más de dos mil trabajos recepcionados.

fotografia01En las categorías Blanco/Negro y Color un total de 622 estudiantes representantes de 182 colegios de siete regiones del país, participaron de este Interescolar desarrollado en los campus de Santiago y Viña del Mar, cuya premiación se realizó de manera simultánea el jueves 5 de noviembre en ambas ciudades.

En Blanco/Negro los ganadores en Santiago fueron Jaime Arturo Fuentes Ramírez del Colegio Santa Cruz de Santiago, seguido de Américo Gustavo Retamal Aliaga del Colegio Hispanochileno El Pilar de Curicó y Catalina Paz Pinto Brown del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Mont.

fotografia02Los ganadores de esta categoría en Viña del Mar fueron José Manuel Senarega Domínguez del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, Marcelo Alberto López Centellas del Liceo de Música de Copiapó y Valentina Francisca Plaza Flores del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.

La categoría color fue liderada por Christian Javier Lucero Rojas del Colegio Ozanam de Santiago, Juan Carlos Sandoval Ortiz del Colegio Choolguán de Yungay y Michael Bryan Mezza Machuca de Colegio Particular Altamira de Peñalolèn, en Santiago; mientras que en Viña del Mar los premios fueron para Valentina Lippi González de la Scueloa Italiana Arturo Dell Oro de Viña del Mar, Camila Andrea Parra Tassara del Colegio Diosesano Obispo Labbè de Iquique y María de Los Angeles Arancibia Navea del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Quillota.

La decisión fue tomada por dos equipos de jurados, en Santiago: Roberto Edwards, Fotógrafo profesional y Director de FotoAmérica; Gonzalo Puga, Director Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello Santiago y Alejandra Raffo, Docente de la Carrera de Arte de la misma Universidad. Mientras que en Viña del Mar los ganadores fueron dirimidos por Pablo Valenzuela, Destacado Fotógrafo Nacional; Alan Fox, Director Carrera de Diseño de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y Alberto Sato, Decanofotografia03 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello.

Los premios consistieron en trofeos para todos y cámaras digitales Canon G10, para los primeros lugares; cámaras digitales Sony W150 para los segundos puestos y finalmente los terceros se llevaron trofeos y IPODs Nano 8GB Silver.

Noticias relacionadas

  • Comenzó el Interescolar de Tenis en la UNAB23 octubre, 2009 Comenzó el Interescolar de Tenis en la UNAB La 14° versión del ya tradicional campeonato organizado por la U. Andrés Bello inició con una clínica de tenis realizada por Jaime Fillol. 59 Colegios en categoría varones con 190 equipos […]
  • Exitoso Primer Interescolar de Natación UNAB7 octubre, 2009 Exitoso Primer Interescolar de Natación UNAB Un total de 50 equipos de colegios de la V y Región Metropolitana compitieron desde mayo hasta el pasado 3 de octubre en la piscina del Gimnasio de nuestra Universidad en Viña del Mar, […]
  • El Rock de las Regiones se Hizo Escuchar en Viña del Mar18 noviembre, 2009 El Rock de las Regiones se Hizo Escuchar en Viña del Mar Con la presentación de 33 agrupaciones preseleccionadas, el sábado 14 de noviembre se realizó la esperada final del IV Interescolar de Bandas con representantes de las regiones I, III, IV, […]
  • El Futbolito tuvo Ganadores21 octubre, 2009 El Futbolito tuvo Ganadores El domingo 18 de octubre se desarrollaron de manera simultánea las finales del campeonato interescolar de futbolito damas y varones, en Santiago y Viña del Mar.
Share This