PREUNAB realiza Curso Presencial Gratuito de Reforzamiento para la PSU

Escrito por Francisco Valenzuela

25 julio, 2012


Más de 600 alumnos están asistiendo a las clases intensivas de preparación de la PSU que imparte la Universidad Andrés Bello, en el marco de su compromiso con la comunidad y especialmente con los estudiantes.

El lunes 23 de julio se dio inicio a la Tercera Versión de este Programa de Reforzamiento PSU de PREUNAB, en las sedes de Santiago, Rancagua, Viña de Mar y Concepción. El curso se extenderá hasta el 3 de agosto y contempla 40 horas lectivas, que permitirán a los alumnos reforzar los  aprendizajes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas y desarrollar abundante ejercitación bajo la tuición de docentes altamente calificados y con vasta trayectoria en la preparación de la PSU.

La actividad viene a complementar la preparación integral que brinda PREUNAB virtual, a través de su portal www.preunab.cl sitio que pone a disposición de los estudiantes el desarrollo de todos los contenidos evaluados en la PSU, Ensayos en línea, Quiz temáticos, Guías de Trabajo,  con un total de más de 3.000 ejercicios resueltos.

Según expresa la profesora Josefina Guerra, Directora de PREUNAB, “una fortaleza muy significativa  del curso es la calidad de los docentes. Todos ellos forman parte del Equipo Académico PREUNAB. Tienen en común una sólida formación en su disciplina, avalada por estudios de postgrado,  además de mucha experiencia en el ámbito de la PSU, tanto en la preparación de material educativo como en la docencia en esta área”.

Asimismo “este curso constituye un aporte valioso para los alumnos que participan, pues en él se revisan todos los contenidos que PREUNAB desarrolla en extenso en su portal virtual, esto les da la oportunidad de fijar sus conocimientos, resolver dudas y lo que es muy importante retroalimentar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de una gran cantidad de ejercicios, guiados por un profesor que puede ayudarlos a identificar sus fortalezas y debilidades, rectificar sus errores conceptuales, incentivar la reflexión, en suma,  ayudarlos a focalizar en mejor forma la preparación de la PSU”, explica.

El programa culmina el viernes 3 de agosto  con  una ceremonia de cierre preparada especialmente para los alumnos participantes, en la que se sortearán 2 IPOD Nano entre quienes hayan tenido un 100% de asistencia a clases.