Interscolares UNAB se reunió con directores de colegios

Escrito por mjorda

28 marzo, 2011

La Dirección de Interescolares y La Dirección de Difusión y Admisión, realizó encuentros con Directores, Jefes de UTP y Orientadores de centros educacionales de las regiones de Valparaíso, Del Biobío y Metropolitana, para dar a conocer las actividades para este año.

La Dirección de Interescolares y La Dirección de Difusión y Admisión se reunió con Directores, Jefes de UTP y Orientadores de diversos colegios y liceos de la V, VIII Región y Región Metropolitana, Viña del Mar, República, Casona Las Condes y Concepción, para darles a conocer los programas y servicios de Difusión y de Interescolares correspondientes al año 2011, orientados a alumnos y profesores de todo Chile.

Tanto los programas de Difusión como los de Interescolares tienen por objetivo apoyar la labor educativa de colegios y liceos. Interescolares ofrece 25 actividades de diversas disciplinas a través de los cuales los alumnos pueden desarrollar capacidades y obtener nuevos conocimientos. Por su parte, Difusión ofrece servicios presenciales y online para favorecer la orientación vocacional de los alumnos y guiar a los profesores en su labor de guía en esta materia.

Durante los encuentro los directores de Difusión, Mónica Yutronic (Viña del Mar), Sergio Rivera (República), Luis Vidal (Casona), la Directora de PREUNAB (Josefina Guerra) y la Directora de Interescolares (Bárbara Durán), expusieron en detalle los programas que cada área ha planificado para el año 2011. 

Participaron en el desayuno 151 profesores, entre directores, orientadores y jefes de UTP de 98 colegios y liceos de Santiago, la V y la VIII Región.

En Santiago estuvieron presentes el Liceo Aplicación, Liceo Javiera Carrera de Santiago, Instituto Nacional de Santiago, Complejo Educacional Maipú, Colegio Apoquindo, Liceo Amanda Labarca, Colegio Inmaculada Concepción de Rancagua, Colegio Mayor de Peñalolen, entre otros.

En Concepción participaron los colegios: Lycée Charles de Gaulle, Kingston College, Colegio Almondale, Sagrados Corazones, Adventista Concepción y Talcahuano, Wessex School, Santísima Trinidad, Salesiano, Inmaculada Concepción.

En Viña del Mar , en tanto, asistieron los colegios, Sek del Pacífico, Sagrada Familia, Altazor, Aconcagua, San Ignacio, The Mackay School, Montemar, entre otros.