Interescolares sobre vida saludable y prevención en Concepción

Escrito por mjorda

24 octubre, 2012

Talleres educativos y proyectos llenaron las jornadas de actividades educativas para distintos colegios de la zona.

Con felices ganadores concluyó el “Interescolar de Vida Saludable” realizado en la Universidad Andrés Bello.

En la actividad, organizada por la carrera de Enfermería y la Universidad, participaron diversos colegios de la región y su objetivo fue promover la práctica de una vida saludable en la comunidad escolar, aportar nuevos conocimientos en materia de salud y formar alumnos que sean agentes positivos e influyentes en e estilo de vida de las personas que conforman su entorno.

Las jornadas contaron con dos etapas, una en la cual los asistentes participaron de talleres dedicados a educar sobre alimentación saludable y trastornos alimenticios, abuso de sustancias como el alcohol, drogas y tabaco y una guía para propiciar conductas sexuales responsables.

Finalmente, los alumnos tuvieron la tarea de desarrollar un proyecto de investigación en base a las temáticas abordadas, el que fue evaluado por una comisión a cargo de docentes de la Facultad de Enfermería de la UNAB, quienes visitaron los 11 colegios seleccionados de un total de 30 que participaron.

Los ganadores del primer lugar, pertenecen al 4to Medio del Liceo Padre Luis Saldes de Yumbel, los que apostaron por la prevención del abuso de sustancias ilícitas.