Interescolares celebra el Día Internacional del Libro

Escrito por mjorda

24 abril, 2013

Con el objetivo de conmemorar esta fecha, la Dirección de Interescolares de la Universidad Andrés Bello, entregará en diferentes establecimientos educacionales, libros de cuentos en español e inglés, correspondientes a los relatos ganadores del 2012.

“Como una excelente instancia para estimular la lectura de los jóvenes”, calificó el Día Internacional del Libro, la Directora de Interescolares, Bárbara Durán, quien además se refirió a la importancia que tiene el libro de cuentos que se entregará en diferentes colegios. “A través de estos, los estudiantes podrán acercarse al interesante mundo de las letras de una manera atractiva y cercana, ya que todos los relatos son autoría de jóvenes estudiantes, que plasman sus ideas y vivencias personales en el papel”.

Además, mediante la difusión de estos ejemplares, la Dirección de Interescolares invita a participar a todos los alumnos de Enseñanza Media al 10° Interescolar de Cuentos en español y  7° en inglés, una oportunidad que puede llevarlos a descubrir su verdadera vocación, como fue el caso de Andrés Montero, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia en 2007 y el primero en 2008; y quien actualmente es un autor publicado por la editorial LOM con “La inútil perfección y otros cuentos sepiosos”, ejemplar que contiene sus mejores historias.

Si quieres participar, tienes plazo para enviar tus cuentos hasta el 28 de junio, rellenar el formulario y adjuntar tus mejores relatos.

Ximena Medina

periodistainterescolares@unab.cl