Interescolares 2012 UNAB: inaugura campeonato de inglés

Escrito por mjorda

5 diciembre, 2011

El innovador programa se denomina Spelling Bee, es el primero que se realiza en la Universidad Andrés Bello, y quiere fomentar el aprendizaje de la lengua anglosajona.

La invitación es para todos los jóvenes de la octava región que disfrutan de pronunciar palabras en inglés y quieran competir en el primer Interescolar de “Spelling Bee”.  Este campeonato está organizado por la Dirección de Interescolares y el Departamento de Inglés de la UNAB y surge por el interés de motivar a los alumnos a acercarse a la lengua extranjera, sobretodo porque la ortografía de este idioma es una de las más difíciles de aprender.

Según, Marcela Donoso, académica de la carrera de Pedagogía en Inglés de la sede de Concepción, el idioma anglosajón tiene 44 sonidos diferentes para las letras del abecedario, mientras que en el castellano existen sólo 29 sonidos, uno para cada letra, por lo tanto la ortografía del idioma representa un gran reto para quienes lo aprenden como lengua extranjera, así como, para los hablantes nativos de éste.

“La importancia del Interescolar radica en que  facilita el proceso de aprendizaje, familiariza al estudiante con la correcta ortografía de las palabras e incrementa el vocabulario de los alumnos”, asegura la profesora.

Podrán participar los alumnos de enseñanza media de la octava región, que se organizarán en  equipos de 5 integrantes, en dos categorías: de primero a segundo medio, y de terceros a cuartos medios. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 5 de marzo en  http://interescolares.unab.cl