Ganadores de Interescolar de Ingeniería obtienen pasantía en la UNAB

Escrito por mjorda

2 enero, 2012

Entre el 5 y el 6 de enero se realizará la pasantía que obtuvieron los alumnos ganadores del 2º Interescolar de Ingeniería en Estructuras de la Universidad Andrés Bello.

La actividad se realizará en la sede de República de la UNAB (Sazié 2315), en dos jornadas que incluirán talleres teórico/prácticos, que permitirán a los alumnos verificar en terreno cómo funciona la ingeniería, a través de la introducción a todas las ramas de esta área, que ofrece la universidad, tales como la construcción, las estructuras y las tecnologías.

“Queremos mostrar, en un ambiente participativo, el rol del ingeniero en ciudades con las consideraciones que requieren los habitantes y sus necesidades en los tiempos actuales, y por otra parte tener un conocimiento básico del material más empleado a nivel mundial en la materialización de obras de edificación y de infraestructura como es el hormigón”, asegura Nicolás Moreno, Director de Ingeniería en Construcción de la U. Andrés Bello.

Los alumnos podrán aplicar lo aprendido en los talleres dictados por los profesores de la carrera, quienes además, enseñarán a los alumnos cómo y con qué materiales construir, en un país sísmico.

Los ganadores de este interescolar de Santiago fueron siete alumnos del  Colegio Ensenada de Puente Alto dirigidos por el profesor Albert Stevenson: Cristopher Mercado, Alumna Lenka Rojas, Ignacio Lobos, Sebastián Valenzuela, Emerson Ferreira, Claudio Westermejer.

 El primer lugar Viña del Mar lo obtuvieron siete alumnos del Colegio Aconcagua de Quilpué dirigidos por el profesor Víctor Ponce: Braian Díaz, Fernanda Alcayata, Flavia Brack, Francisco González, Eduardo Malle, Catalina Pizarro y Carolina Canales.