Finaliza 19° Interescolar de Ski y Snowboard “Snowland Cup”

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2013

Con una ceremonia de premiación realizada en el Campus Casona de Las Condes, culminó el 19° Interescolar de Ski y Snowboard, iniciativa realizada por la Universidad Andrés Bello y el Colegio Newland, que en su versión 2013 reunió a más de un centenar de corredores.

En el evento se premiaron a todos los esquiadores y snowbordistas federados y amateur, que compitieron en extensas jornadas realizadas en el Centro de Ski Valle Nevado, donde se enfrentaron a complejos desafíos que midieron su habilidad en este deporte.

Respecto a la gran participación en el campeonato, la directora de Interescolares de la Universidad Andrés Bello, Bárbara Durán, señaló la importancia que tiene la presencia  de corredores federados y no federados, ya que “son pocos los campeonatos que incluyen a participantes que no cumplan con este requisito, lo que directamente es un factor diferenciador entre otros torneos y posiciona a este interescolar como la competencia más grande de Latinoamérica”.

Por su parte,  el Prorrector de la Universidad Andrés Bello, Jorge Id, se refirió a  la importancia que tiene para esta casa de estudios realizar actividades de esta índole. “Para nosotros es muy importante generar estas instancias de participación donde se fomenta el deporte, porque además se crean oportunidades en que alumnos de distintos colegios del país conozcan nuestra institución”, destacó.

Además, en la ceremonia los participantes valoraron la realización de estas actividades:

“Encuentro muy bueno que se realicen estos campeonatos porque sirven para reunir a corredores sin importar si son federados o no, además todos los años se conoce a gente nueva”, destacó Dominica Gomara, alumna del Colegio Newland y ganadora del 2° lugar de la categoría Juvenil Ski damas no federado.

¡Felicitamos a los ganadores!