El Verano no es sólo Vacaciones

Escrito por mjorda

11 enero, 2010

Como todos los años la Universidad realiza el Summer Camp consistente en talleres de capacitación en debate para profesores y alumnos, que este año se llevarán a cabo desde el 11 al 15 de enero de manera simultánea en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

summercampEl lunes 11 de enero comienza en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, una de las experiencias orientadas a alumnos de Enseñanza Media, más destacadas de nuestra Universidad: el Summer Camp 2010, donde se llevan a cabo diversos talleres de capacitación de debate para profesores y alumnos, cuya convocatoria para esta ocasión fue a nivel nacional, aprovechando la ubicación geográfica de los tres campus de la UNAB.

Los talleres, gratuitos, tanto para profesores como alumnos, buscan incrementar y perfeccionar los conocimientos en el área de debate competitivo, entregándoles más y mejores herramientas que les permitan desarrollarse en este ámbito; y de igual forma estimularlos en la participación de los Interescolares de debate, en Inglés y Español, que la UNAB desarrollará durante el año 2010.

Los alumnos recibirán instrucción en Discusión Crítica, Debate Competitivo y Expresión Oral y escénica; mientras que los profesores desarrollarán el módulo de Pensamiento Crítico. Los talleres serán impartidos por Nicole Hansen, Jerónimo Alvear, Marcelo Rivera y Felipe Ibarra, en Santiago; José Pedro Cornejo y Cesar Paut, en Viña del Mar; y Catalina Bascur junto a Maximiliano Murath, en Concepción.

De esta forma el Summer Camp 2010 se desarrollará con la inscripción de 430 alumnos y 76 profesores, repartidos en los tres Campus nuestra Universidad.

Pamela Pérez G.
pperez@unab.cl