Interescolares

Con la presentación de 33 agrupaciones preseleccionadas, el sábado 14 de noviembre se realizó la esperada final del IV Interescolar de Bandas con representantes de las regiones I, III, IV, V, VI y Metropolitana.

Escrito por

Con la presentación de 33 agrupaciones preseleccionadas, el sábado 14 de noviembre se realizó la esperada final del IV Interescolar de Bandas con representantes de las regiones I, III, IV, V, VI y Metropolitana.

Martín Módolo Rodríguez vocalista de “Farol Head” Mejor Intérprete Vocal.
Martín Módolo Rodríguez vocalista de "Farol Head", Mejor Intérprete Vocal.

Se recibieron más de 120 demos de las regiones I a la VI, XI, XII, XV y Metropolitana, pero sólo 33 agrupaciones fueron las seleccionadas para presentarse en la final realizada en el Gimnasio de nuestra Universidad en Viña del Mar.

Así en las categorías Cover, Música Original e Instrumental sin letra, los jóvenes desplegaron en el escenario todo su talento ante un público entusiasta y un exigente jurado compuesto por Concepción Martorell, Directora de la carrera de Educación Musical UNAB; David Magnitzky, docente de la carrera de Educación Musical UNAB, y Felipe Llanos, Músico de la Escuela Moderna de Música.

Y los ganadores de este encuentro fueron:

Cristobal Carrasco Gubernatis de la banda “Enjambre”, Mejor Intérprete Instrumental.
Cristobal Carrasco Gubernatis de la banda “Enjambre”, Mejor Intérprete Instrumental.

Categoría Instrumental sin Letra

 

Primer lugar: “Mandriles Band” del Liceo San José de La Calera.

Segundo lugar: “Crescendo Jazz Band”, del Liceo Academia de Iquique.

Tercer lugar: “Taxi”, del Colegio Montemar de Concón.

 

Categoría Cover

Primer lugar: “Yard”, del Colegio Santa Cruz de Santiago.

Segundo lugar: “Los Cimarreros”, del Colegio Andrés Bello de Cabildo.

Tercer lugar: “Afroson”, del Saint Paul’s School de Viña del Mar.

 

Categoría Música Original

Primer lugar: “Light in sight”, del Colegio Dunalastair del Santiago.

Segundo lugar: “Estilo Beta”, del British High School de Santiago.

Tercer lugar: “Del Vértigo”, del Colegio Manantial de Viña del Mar.

 

Los premios especiales fueron para “Mandriles Band” del Liceo San José de La Calera, como la banda con mayor proyección; Martín Módolo Rodríguez, vocalista de “Farol Head” representante de la Scuola Italiana de Santiago, obtuvo el galardón al mejor intérprete vocal; y Cristóbal Carrasco Gubernatis de la banda “Enjambre” del Colegio Montesol del Quilpué, fue premiado como el mejor intérprete instrumental por su excelente ejecución del charango.

 

Los primeros lugares de las tres categorías: “Mandriles Band” del Liceo San José de La Calera, “Yard” del Colegio Santa Cruz de Santiago y  “Light in sight” del Colegio Dunalastair de Santiago.
Los primeros lugares de las tres categorías: “Mandriles Band” del Liceo San José de La Calera, “Yard” del Colegio Santa Cruz de Santiago y “Light in sight” del Colegio Dunalastair de Santiago.

Noticias relacionadas

  • La música vuelve a seducir a escolares en Viña del Mar2 noviembre, 2011 La música vuelve a seducir a escolares en Viña del Mar La Universidad Andrés Bello realizará la sexta versión del Interescolar de Bandas donde cientos alumnos se reunirán, con guitarra en mano, para competir por ser la Mejor Banda del […]
  • Record de Participantes en Interescolar Fotografía8 noviembre, 2009 Record de Participantes en Interescolar Fotografía Un arduo trabajo tuvieron los jurados en Santiago y Viña del Mar para seleccionar a los ganadores entre más de dos mil trabajos recepcionados.
  • Bandas de Rock Escolar Suenan Fuerte en Concepción12 noviembre, 2009 Bandas de Rock Escolar Suenan Fuerte en Concepción Este sábado, un total de 30 bandas, que fueron clasificadas y que representan a 22 establecimientos de la zona sur del país, competirán por el primer lugar del Cuarto Interescolar de […]
  • Clínica de Natación para Profesores1 septiembre, 2009 Clínica de Natación para Profesores En el marco del primer Interescolar de Natación que nuestra Universidad desarrolla hasta octubre, el viernes 28 de agosto se realizó esta actividad con el propósito de promover el deporte […]
Share This