Concepción Premió a las Mejores Bandas Escolares

Escrito por Carolina Yacoman

18 noviembre, 2009

Un total de 30  bandas representantes de 45 colegios de la zona sur del país competieron por el primer lugar del Cuarto Interescolar de Bandas. El excelente nivel de los participantes y las ganas de pasarlo bien marcaron la jornada del sábado 14 de noviembre.

Una entretenida tarde de rock vivieron los participantes, sus amigos y familiares, de las 30 bandas que participaron del Cuarto Interescolar de Bandas de la Universidad, que se realizó el sábado 14 de noviembre en el gimnasio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia.ganadores

Luego de una impecable presentación que dejó al descubierto el excelente nivel de los competidores, se premió en la categoría Instrumental sin Letra a la banda Dixieland Jazz, del Colegio Wolfbang Amadeus Mozart, de Collipulli. En la categoría Cover, resultó ganadora la banda Membresía, del Colegio Andrés Bello; mientras que en la categoría Mísica Original, obtuvo el primer lugar el San Agustín de Concepción. También se destacaron la  Banda Im Just Band y Las Salinas B-26.

La jornada se extendió desde las 17 hasta las 23 horas, con una muy buena asistencia de público, que aplaudió cada banda. Los ganadores de los tres primeros lugares  se llevaron 200, 150 y 100 mil pesos canjeables en Audiomúsica.