Clínica de Natación para Profesores

Escrito por mjorda

1 septiembre, 2009

En el marco del primer Interescolar de Natación que nuestra Universidad desarrolla hasta octubre, el viernes 28 de agosto se realizó esta actividad con el propósito de promover el deporte en la formación escolar.

ClinicanatacionEl viernes 28 de agosto, desde las 17 horas en la Piscina del Gimnasio de la Universidad en Viña del Mar, la dirección de Interescolares desarrolló una Clínica de Natación gratuita para profesores de Enseñanza Básica y Media.

Dictada por los profesores John Riaño, coordinador técnico de la Federación de Natación y Robinson Carminatti, asesor técnico del Interescolar de Natación que realiza la UNAB, esta actividad reunió a un total de 41 docentes de la Región Metropolitana y la Quinta Región, con el propósito de promover este deporte entre los escolares de manera correcta y con los debidos conocimientos tanto técnicos como de seguridad.

Clinicanatacion01Así la clínica incluyó una sección teórica con reglamentación y otra práctica con los temas: partidas y vueltas, iniciación en trabajo aeróbico para menores y demostración de técnicas con nadadores.

Los participantes destacaron la posibilidad de poder participar de estas actividades con instructores de calidad y de manera gratuita.