Bandas de Rock Escolar Suenan Fuerte en Concepción

Escrito por Tania Merino

12 noviembre, 2009

Este sábado, un total de 30 bandas, que fueron clasificadas y que representan a 22 establecimientos de la zona sur del país, competirán por el primer lugar del Cuarto Interescolar de Bandas de nuestra Universidad.

A partir de las 17 horas de este sábado 14 de noviembre, en el gimnasio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, la Universidad Andrés Bello reunirá lo mejor del rock escolar en la presentación y premiación del Cuarto Interescolar de Bandas.bandita

Carla Amarales, Coordinadora de Interescolares de la UNAB, adelantó que competirán 30 bandas de excelente nivel (se presentaron un total de 71), que representan a 22 colegios de las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Chillán, Mulchén, Pemuco, Talca, Curicó y Villarica.

De las bandas clasificadas, once son de la categoría “Cover”, siete “Instrumental sin Letra” y doce de “Música Original”. En la ocasión, se premiarán los tres primeros lugares con 200, 150 y 100 mil pesos canjeables en Audiomúsica; además de las categorías Mejor Intérprete Vocal, Mejor Intérprete Instrumental y Banda con Mayor Proyección.