Alumnos que obtuvieron mejores puntajes en ensayo de PSU de la U. Andrés Bello fueron premiados

Escrito por mjorda

14 junio, 2013

En una cordial reunión con autoridades de la UNAB, los jóvenes pudieron conversar sus inquietudes académicas y vocacionales que se presentan en el proceso de escoger qué carrera cursar luego de terminar el ciclo escolar.

Luego de que estudiantes  de todo Chile, incluyendo el territorio insular, rindieran el primer ensayo de PSU del 2013 impartido por la Universidad Andrés Bello, la casa de estudios premió en una íntima ceremonia a los mejores puntajes de la simulación que se llevó a cabo el pasado 11 de mayo.

En el evento, los escolares compartieron con Josefina Guerra, directora de PreUnab, y otras autoridades de la institución de educación superior, con las cuales conversaron sus inquietudes académicas  sobre el proceso que están viviendo al optar por las carreras que cursarán el 2014.

“Nosotros queremos estimular a los jóvenes y lo hacemos premiando el esfuerzo por presentarse a rendir las pruebas y también los puntajes meritorios”, señaló Josefina Guerra, quien también expresó que como comunidad UNAB están muy contentos por haber podido incorporar a escolares de todo el país.

Por su parte, Javiera Tapia, coordinadora de admisión y difusión del Campus Casona, manifestó que se sentía muy satisfecha, puesto que “los chicos se ven muy motivados con el estudio y se nota que buscan más conocimiento del que le entregan en sus colegios”.

Los escolares, junto con recibir sus premios, manifestaron sus agradecimientos a la U. Andrés Bello por fomentar este tipo de iniciativas.

“No había visto nunca una universidad tan motivada; con tantos premios, con tanta difusión, con tantas facilidades para hacer actividades de este tipo. Además me he enterado por la página web de los interescolares y lo encuentro buenísimo”, indicó José Manuel Comber, alumno del Colegio Tabancura que obtuvo el segundo promedio nacional en la simulación.

Isabel Pavez, estudiante del Colegio Santa María de Maipú, comentó que le parecía excelente rendir un ensayo de PSU porque “cuando uno llega a dar la prueba, te das cuenta que es contestable, no es tan difícil, no como la pesadilla que se tiene en general en cuarto medio. Además uno viene por iniciativa propia, nadie te obliga”.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl