Alumnos de enseñanza media se instruyeron en temas publicitarios

Escrito por mjorda

3 junio, 2013

Los futuros universitarios tuvieron la posibilidad de conocer, guiados por expertos en la materia, diversos conceptos y tecnicismo de una campaña.

Con el fin de acercar a los alumnos de enseñanza media a la publicidad, la Dirección de Interescolares y Campus Creativo realizaron dos talleres de inducción enfocados en la que podría ser la futura profesión de estos estudiantes.

En las instancias, los escolares se acercaron a esta disciplina de mano de especialistas en la materia, quienes fueron los encargados de guiar a los futuros universitarios en conocimientos técnicos y prácticos que los ayudarán en la elaboración de su propia campaña publicitaria.

En  la primera jornada, los asistentes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre aspectos como: conceptos publicitarios, campo ocupacional de un publicista y nociones básicas de la realización de una campaña.

En la segunda parte del encuentro,  tuvieron la posibilidad de trabajar en los laboratorios Mac de la carrera, donde asesorados por monitores, se instruyeron en el manejo  diversos software de diseño para crear su producto.

El próximo 25 de junio, se realizará la ceremonia de premiación en el Campus Casona de Las Condes, lugar donde se destacará a los tres primeros lugares de este Interescolar.

Ximena Medina
periodistainterescolares@unab.cl