19° Interescolar de Ski y Snowboard de la U. Andrés Bello congregó a más de mil esquiadores nacionales

Escrito por mjorda

27 agosto, 2013

El evento, organizado por la casa de estudios  y el Colegio Newland, es el más importante en su tipo a nivel latinoaméricano. La próxima jornada se realizará el 30 de agosto.

El campeonato escolar de ski y snowboard más grande de Latinoamérica, se realizará  este año en Chile y congrega a más de mil esquiadores, de entre cuatro y 18 años. Se trata de la jornada número 19 del “Snowland Cup”, organizado por la Universidad Andrés Bello y el Colegio Newland.

Es así como en su primera jornada realizada el viernes 23 de agosto, los competidores, clasificados en las categorías  intermedia y juvenil,  se enfrentaron al complejo desafío de realizar un recorrido técnico evitando los slalom de la pista, con el objetivo de ir mejorando sus tiempos de descenso. El sábado 24 de agosto, fue el turno de la categoría infantil, mini penecas (4 a 11 años), quienes se enfrentaron a una prueba de descenso con menor dificultad.

Respecto a la gran participación enla actividad, la directora de Interescolares de la Universidad Andrés Bello, Bárbara Durán, señaló que el principal diferenciador de “Snowland Cup” con otras competencias de esta índole,es “que en el nuestro no es requisito que los participantes sean federados, lo que crea una oportunidad de participación mucho mayor a otros torneos, posicionando este interescolar como la competencia más grande de Latinoamérica”.

En la próxima jornada de este campeonato, el viernes 30 de agosto,  se realizará la competencia de Snowboard para las categorías intermedia y juvenil a partir de las 09:00 horas. Para conocer a los ganadores de la competencia de Ski sólo debes hace click en el siguiente link: http://bit.ly/14WvRld