Universitarios extranjeros llegan de intercambio a la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

16 marzo, 2010

Como ya es tradición nuestra universidad recibió nuevamente a un número importante de jóvenes universitarios que componen la delegación extranjera en nuestros campus. Se trata de jóvenes que provienen de diversos países del mundo con ganas de estudiar en la UNAB y conocer nuestro país.

Este lunes la Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a 55 alumnos que viajaron desde Alemania, Brasil, Francia, Honduras, México y Perú, para estudiar un semestre o un año en nuestra casa de estudios. La finalidad de esta recepción era proporcionarles las herramientas básicas para que se desenvuelvan sin problemas tanto en nuestro país como al interior de la UNAB.

Para ello los jóvenes asistieron a una sesión informativa en donde recibieron datos importantes sobre Chile y nuestra universidad. Además la DEU les dio una charla explicativa, se tomaron la fotografía para la credencial de nuestra casa de estudios y realizaron un tour por Santiago y el campus Casona.

alumnos franceses

La delegación francesa: Jean Sarazin, Coralie Saint-M`Leux, Marie Sophie Sandana y Nicolas Humann.

Los estudiantes, que vienen a la UNAB a cursar ramos de carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería en Adm. Empresas, Ingeniería en Turismo y Hotelería, Psicología, Pedagogía General Básica, Arquitectura, Periodismo, Diseño, Publicidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial y Nutrición y Dietética, son alumnos regulares de casas de estudio extranjeras que en su mayoría tienen convenio con la UNAB.

La llegada de los jóvenes universitarios a nuestro país fue gradual, por lo que un grupo importante de estudiantes extranjeros estaba en Chile para el terremoto del 27 de febrero, por lo que les tocó enfrentar el duro momento.

Imágenes de las recepciones de los alumnos de intercambio en galerias.unab.cl