Destacado académico de la U. de Chicago realiza charla y es distinguido por el Rector Pedro Uribe

Escrito por mjorda

27 marzo, 2014

El decano asociado de Humanidades, Artes y Ciencias de la casa de estudios extranjera, Cary Nathenson, recalcó la importancia de la internacionalización en la educación superior.

universidad_chicago_unab_2
Con el propósito de fortalecer los lazos entre la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chicago, el pasado miércoles 26 de marzo, el destacado académico del plantel norteamericano, Cary Nathenson, visitó la UNAB e impartió una clase magistral dirigida a los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios. En el evento fue distinguido por el Rector Pedro Uribe, quien le otorgó una medalla por su aporte a la internacionalización en la educación superior.

El decano asosiado a Humanidades, Artes y Ciencias de la U. de Chicago, a través de su testimonio de vida le explicó a los asistentes, lo necesario que es

en la actualidad ser un alumno integral. “Un estudiante global no es simplemente alguien en movimiento que cruza fronteras culturales internacionales. Para ser un estudiante global, uno debe estar abierto a más que meras experiencia y nuevos lugares, debe estar dispuesto a exponer sus suposiciones largamente sostenidas e incluso apreciadas al desafío”, comentó.

Nathenson recalcó que el estudiante global “no viaja sólo para obtener una perspectiva interna, sin embargo tiene que estar preparado para cambiar por medio de lo que ha aprendido”. Además explicó que actualmente es común hablar de una economía global; libre comercio, corporaciones internacionales, outsourcing, “que borran las líneas nacionales en los orígenes y la distribución de bienes y servicios, tendencia que se manifiesta en la educación superior”.

Cabe señalar que el académico de la U. de Chicago también realizó una charla en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, en la que trató el tema de la internacionalización académica desde el escenario estadounidense.

universidad_chicago_unab

Por Andrea Córdova

andrea.cordova@unab.cl