Internacionalización| Bienvenida a alumnos extranjeros

Escrito por Malena Troncoso

28 julio, 2017

Estudiantes de todos los países del mundo se reunieron en la ceremonia de bienvenida que ofreció la Universidad Andrés Bello a sus alumnos de intercambio, instancia donde la Dirección de Relaciones Internacionales -junto con la DGDE– presentó la universidad, sus equipos, servicios y datos útiles para su estadía en Chile.

9

Mexicanos, franceses, finlandeses, brasileros y muchas otras nacionalidades vivirán un semestre o por un año una experiencia internacional en la UNAB, repartidos en diferentes carreras y campus. Nerviosos y con ansias de comenzar las clases, los alumnos recibieron sus asignaturas y horarios, conocieron a sus tutores internacionales e intercambiaron información para alojamiento y arriendo de departamentos compartidos.

“Llegamos ayer a Chile y por ahora nos estamos quedando en una hostal, mientras vemos la posibilidad de vivir con otros estudiantes internacionales, de manera de bajar los costos para todos y vivir una experiencia más entretenida”, cuenta un entusiasmado estudiante francés.

“Primera vez que salgo de Perú y estoy un poco nerviosa, pero de apoco voy a ir acostumbrándome. Me gustó mucho el programa que tienen de los tutores internacionales de la UNAB, ya que al ser alumnos de la universidad y de nuestra misma edad, nos va a permitir tener más confianza para preguntarle dudas o pedirle consejos”, señala otra estudiante de intercambio.

“Venimos de España a estudiar en la UNAB con la idea de conocer además el país y la región Latinoamericana” comenta un alumno proveniente de la Universidad de Deusto.

De todos los alumnos internacionales llegaron a la Universidad Andrés Bello el segundo semestre,  23 estudiarán en la sede de Viña del Mar y uno lo hará en Concepción.