Universidad Andrés Bello firma convenio con Fundación Paz Ciudadana

Escrito por mjorda

29 noviembre, 2011

El acuerdo, que fue firmado este lunes 28 de noviembre, en las dependencias del Diario El Mercurio, incluye estudios sobre fenómenos criminalísticos y de violencia escolar.

La delincuencia adolescente, la violencia escolar y estudios en torno a la criminología, serán la línea de base del acuerdo de colaboración que se firmó este lunes 28 de noviembre la Universidad Andrés Bello y la Fundación Paz Ciudadana. La firma se concretó en las dependencias del Diario El Mercurio donde estuvo presente el rector de la U. Andrés Bello doctor Pedro Uribe y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Cristián Millan,  la Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco y el Presidente del directorio de la Fundación, Agustín Edwards, entre otras autoridades.

El doctor en criminología e investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad Andrés Bello, Juan Carlos Oyanedel, explica que esta asociación con una de las instituciones líderes en los estudios de fenómenos criminales del país, implica aumentar y mejorar la calidad de las investigaciones que ya se realizan en este plantel en torno a esta área de estudio. En especial la violencia escolar.

Agustín Edwards explicó, durante su discurso ante las autoridades de la fundación y la Universidad, que la información que se recopilará con esta iniciativa, es clave para prevenir e intervenir tempranamente conductas violentas en el contexto escolar u otro, evitando que ellas se tornen más complejas.

“Nuestro objetivo como universidad junto a Paz ciudadana es colaborar en mejorar la calidad de las políticas criminalísticas basadas en evidencias científicas. Esto implica, investigar, analizar y publicar en temas tan esenciales como la violencia escolar, la criminalística y la confianza ciudadana al sistema judicial, entre otras líneas de estudio”, señaló Oyanedel. Por su parte, Cristián Millan señaló que “nuestra universidad es parte del tejido social chileno y por lo tanto, no podemos permanecer al margen de los problemas de la sociedad”.

 

Ver noticia en Diario El Mercurio:

http://noticias.unab.cl/unab-en-los-medios/el-mercurio-unab-y-fundacion-paz-ciudadana-firman-acuerdo-de-cooperacion/