UNAB Apoya el Deporte Escolar Masivo en la Quinta Región

Escrito por mjorda

30 septiembre, 2009

olimpiada escolarCerca de diez mil alumnos de más de 120 establecimientos educacionales de la V Región competirán entre el 10 de octubre y el 28 de noviembre en la “V Olimpiada Escolar 2009, Viña Ciudad del Deporte, Desafío de Campeones”; organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y auspiciada por la sede Viña del Mar de nuestra Universidad.
El gran evento deportivo contempla torneos de fútbol, tenis, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol, ajedrez, atletismo y natación, incorporándose este año las especialidades de balonmano y taekwondo, en las categorías básica y media, en damas y varones. En esta ocasión, tiene como invitados a colegios de Casablanca, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón
Durante el lanzamiento, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, junto a deportistas, profesores, alumnos y la comunidad viñamarina, encendió la Antorcha Olímpica que iluminará a los deportistas durante los casi dos meses de competencia, impregnándose del espíritu Olímpico que ideó el Barón de Coubertain.
La jefa comunal resaltó que esta Olimpiada Escolar es un evento único en Chile, la cual en sus cuatro años anteriores ha demostrado que este desafío de campeones, es ideal para conocer las capacidades de los escolares en materia deportiva, reflejando su superación física, técnica y humana.
En tanto, el Vicerrector de Viña del Mar, Juan Carlos Bull, indicó que esta es una demostración más del compromiso asumido por la Universidad con el deporte, que se inició hace tres años con una alianza para implementar la Playa del Deporte. “Nos integramos a esta quinta versión de la Olimpiada, porque tras esto está la juventud, el futuro de Chile y nosotros queremos apoyar para aportar con nuestra calidad humana y nuestras instalaciones a esta magnífica acción que realiza la Municipalidad de Viña del Mar”, expresó.
Las inscripciones para los establecimientos interesados están abiertas hasta el 5 de octubre, realizándose la reunión técnica de los profesores delegados el 7 de octubre en el Gimnasio Polideportivo, e iniciar la competencia intercomunal el 10 de octubre con el tenis de mesa en este el mismo recinto deportivo.