U. Andrés Bello firma acuerdo con U. de Liverpool para doble titulación en la carrera de Biología Marina

Escrito por mjorda

3 agosto, 2011

Los alumnos de esta carrera, que completen en forma exitosa sus tres primeros años en la UNAB podrán cursar los últimos dos en la casa de estudios inglesa y optar al título profesional en ambas instituciones.

Una nueva oportunidad para obtener una mejor formación académica tienen los alumnos de la carrera de Biología Marina de la Universidad Andrés Bello, luego de que la casa de estudios cerrara un acuerdo con la Universidad de Liverpool (UL) en Inglaterra para que los alumnos de nuestra casa de estudios puedan optar a la doble titulación en ambas instituciones. El documento fue firmado por el Rector de la UNAB Dr. Pedro Uribe y por Sir Howard Newby, vicecanciller de la UL.

El convenio permitirá a los alumnos de Biología Marina que completen en forma exitosa sus tres primeros años en la UNAB, ser admitidos en el segundo año el programa de Bsc de Biología Marina de la UL y cursar los semestres correspondientes a los dos últimos años de la UNAB en esa casa de estudios. Una vez que los estudiantes que son aceptados en la UL y aprueban 240 créditos podrán optar a la obtención del título profesional en ambos planteles.

La Universidad de Liverpool fue creada el año 1881 y forma parte del grupo Russell, el cual congrega a 19 universidades británicas líderes en investigación, entre las que destacan las universidades de Oxford y Cambridge, además de la London School of Economics.

Los estudiantes de Biología Marina que deseen postular al programa de doble titulación con la Universidad de Liverpool deberán cumplir los siguientes requisitos: Avance curricular igual o superior al 70% en su segundo año, sin cursos reprobados y, un puntaje mínimo de 6,5 en el examen de inglés IELTS o equivalente, con un puntaje mínimo de 5,5 en cada uno de sus componentes.

Los alumnos que sean aceptados en el programa pero que no logren aprobar los 240 créditos en la Universidad de Liverpool, podrá optar a un diploma o certificado en Higher Education que ofrece la casa de estudios británica.

Ingresa a http://www.unab.cl/intercambio/ y revisa los programas de Intercambio de la U. Andrés Bello.