Terapia Ocupacional de la UNAB recibe certificación a nivel mundial

Escrito por mjorda

27 julio, 2010

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales aprobó por el periodo máximo de siete años el plan de estudios en esta materia en la U. Andrés Bello. Esta instancia significa el reconocimiento internacional de nuestra casa de estudios en esta importante área profesional.

La reacción fue de alegría y satisfacción por el profesionalismo, esfuerzo y trabajo realizado durante estos ocho años de vida de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello. Y no es para menos, ya que recientemente la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales aprobó su plan de estudios por el  periodo máximo de siete años.

“Ésta es una instancia importante puesto que esta aprobación es similar a la Acreditación Nacional para nuestro gremio y certifica los estándares de calidad de nuestra Unidad Académica y nos valida ante nuestros pares nacionales e internacionales, permitiendo el intercambio de nuestros alumnos y el reconocimiento del título en otros países”, comentó Vicky Parraguez, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello.

“Estamos felices y  orgullosos de contar con un grupo humano de calidad y excelencia, hemos trabajado con seriedad y compromiso por este proyecto  y asumimos  con gran  responsabilidad  lo que esta aprobación y reconocimiento significan. Sabemos que el Directorio del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile AG. y la World Federation of Occupational Therapist (WFOT) al ratificar la calidad de nuestro programa también confirman que fortalecemos la misión del colegio y de la WFOT en lo que se refiere a promover la excelencia en la formación profesional y disciplinaria, a nivel global y nacional. Desde ahora emprendemos una nueva etapa: ser cada día un mejor espacio formativo para nuestros y nuestras estudiantes y, por consecuencia, para quienes serán partícipes de nuestras intervenciones”, comenta Mónica Díaz, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de Santiago.

La Escuela de Terapia Ocupacional se creó en el 2002 y a la fecha suma 530 alumnos en la sede de Santiago, 130 en Viña del Mar y 45 en Concepción.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.