Sistema de Bibliotecas UNAB recibe certificación de gestión de calidad

Escrito por mjorda

8 noviembre, 2011

Después de un arduo trabajo, que se venía realizando desde junio de 2009, el Sistema de Bibliotecas de nuestra casa de estudios consiguió la certificación de gestión de calidad, cumpliendo con la norma ISO 9001:2008.

Con una ceremonia en la que participaron, funcionarios y autoridades de la U. Andrés Bello, este martes, Tüv Rheinland (organismo internacional líder en servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente), hizo entrega a la Directora de Sistema de Bibliotecas de nuestra universidad, Claudia Catalán,  el certificado que indica que nuestros Sistemas de Gestión de Calidad están acorde a los requerimientos de la norma ISO 9001:2008.

Con esto la Biblioteca UNAB se convierte  en la primera a nivel nacional en conseguir esta certificación, que consiste básicamente, en servicios de adquisición de libros, procesos técnicos (clasificación, catalogación y preparación física) y préstamos de libros en estantería cerrada en la Biblioteca de Ciencias Básicas y en la Biblioteca Biomédica de la Universidad Andrés Bello.

Según Catalán,  “este logro es un hito importantísimo, debido a que somos la primera biblioteca universitaria a nivel nacional en conseguir esta certificación”, destaca.

También, manifiesta que dicho otorgamiento, “sirvió para ordenar nuestro trabajo en forma interna, pues somos un departamento muy grande compuesto por 11 bibliotecas y alrededor de 75 funcionarios, por lo que la obtención de este certificado es de suma importancia, en lo que se refiere a dinamizar nuestros procesos”.