Redes sociales fue el tema central del V Encuentro de Comunicaciones de las Universidades Chilenas 2011

Escrito por mjorda

19 agosto, 2011

En el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello se debatió acerca de la importancia de esta nueva herramienta para mantener el contacto y comunicaciones con los planteles educativos. La conclusión fue la urgencia de integrar estas plataformas digitales a los medios de las casas de estudios.

Sin Redes Sociales no hay comunicación. Esa podría ser una de las conclusiones del V Encuentro de Directores de Comunicación de Universidades Chilenas 2011, organizado por Universia y que este año se realizó en el Auditorio del Campus Bellavista de nuestra casa de estudios.

La jornada la abrió el Rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe, recalcando la importancia de comunicarse con los alumnos “en los medios que ellos utilizan, sus propias redes sociales”, expresó. La autoridad además recordó la importancia de estar conectados en un mundo globalizado y precisó que las universidades del futuro van más allá de “estar metidos entre cuatro paredes”. En ese sentido recalcó la importancia de la UNAB de pertenecer a la red Laureate.

Luego el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, agradeció a los presentes y expuso acerca de los nuevos desafíos del portal.

Entre los expositores destacó la intervención de Rodrigo Daie, country manager de Com Score en Chile, quien entregó reveladores datos acerca de los usuarios y su comportamiento en Internet.

Respecto de las Redes Sociales, Daie afirmó que “el 93% de las personas que pasan por Internet lo hacen por las Redes Sociales” y “Chile figura en el tercer lugar entre los países que más usan estas herramientas de comunicación”.

En cuanto a mercados, a nivel mundial Chile ocupa el cuarto lugar en Facebook y el puesto 16 en Twitter.

En la cita también intervino el editor de Ediciones Especiales de El Mercurio, Pedro Álvarez, quien hizo un análisis acerca de las tendencias de los medios en la era digital, concluyendo que los diarios de papel pueden subsistir frente a la irrupción de los medios online.

Finalmente expusieron Sergio Moraga, del grupo AWA y Andrés Valdivia, director ejecutivo de Noise Media.