Novedoso sistema de postulación y matrícula marcan admisión 2011 en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

3 enero, 2011

Medicina, ingeniería civil y comercial son las carreras más demandadas entre los postulantes en el primer día del proceso de ingreso a nuestra Universidad en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Ya van más de mil matriculados.

Este 3 de enero a las cinco de la mañana más de 100 personas ya esperaban en Sazié con Echaurren, en pleno barrio universitario, que se abrieran las puertas de la Universidad Andrés Bello para postular a una de las 63 carreras de nuestra casa de estudios. Un hecho que refleja 22 años de experiencia, calidad docente y que explica por qué la UNAB se ubicó dentro de las 10 mejores universidades del país durante el 2010. Un dato concreto: sólo el 3 de enero se matricularon en la UNAB cerca de 1.400 jóvenes.

Revisa la galería de imágenes del proceso de Admisión 2011 en la UNAB ingresando a http://bit.ly/h451nY

Se espera que la jornada de inicio y la del 4 de enero concentren el mayor contingente de postulantes, sobretodo los interesados en ingresar a medicina, enfermería, kinesiología y odontología. Así lo explica el Director General de Admisión y Difusión de la U. Andrés Bello, Leonel Vega, “éstas son las primeras carreras en agotar sus cupos, y por lo general se cierra el primer día, debido a la alta demanda que existe por el área de salud”.

Por ejemplo Medicina cierra el primer día de Admisión, ya que tiene más del doble de postulantes para la cantidad de cupos que dispone la Universidad. Otras carreras que han tenido una gran demanda en el proceso son ingeniería civil y comercial, que también se dictará este año en el Campus Bellavista.

Nuevo sistema de admisión

El Director de Admisión cuenta que en los primeros días la mayoría de los jóvenes muestra gran inquietud por matricularse cuanto antes para cerrar el proceso antes de salir de vacaciones. Por esta razón la Universidad Andrés Bello implementó el sistema “One Stop Shop” o ventanilla única, que consiste en obtener desde la información básica, la postulación, la matrícula hasta el pase escolar en un solo trámite, que demora aproximadamente 15 minutos, si el pago se hace en efectivo. Si existe otro tipo de forma de pago el proceso dura hasta 25 minutos.

UNAB apoya proceso sustentable

Se espera que este 2011 el 85% de las postulaciones se realice a través de Internet y destaca este año, además, la “matrícula verde”, proceso en el que no existe la utilización del papel. Todo es presencial y se utiliza un sistema de identificación a través de la huella digital, el que lleva a una base de datos que confirman la identidad, se realizan los contratos y se le envían al apoderado vía correo electrónico.

En cada uno de los lugares destinados por la Universidad Andrés Bello para postular, existen monitores –que son estudiantes de la UNAB-, que estarán guiando a los jóvenes y sus apoderados, capacitados para entregar una atención rápida, de calidad y orientando en este importante proceso que marca el inicio de la vida universitaria.

Horarios de atención

El horario de atención durante esta semana es de 7.30 horas hasta las 20.00 y las sedes que están atendiendo postulaciones y matrículas son: Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes), Bellavista 0121; Sazié 2218 y la Feria de Postulación de la Estación Mapocho (sólo postulación).

En regiones: Viña del Mar, Campus Los Castaños, 7 norte 1348; Campus Miraflores, Los Fresnos 91, y Campus Reñaca, en Halimeda s/n esquina Talasia. En la Región del Biobío, Campus Concepción, Autopista Concepción-Talcahuano 7100.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.