Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Escuela de Diseño de Viña del Mar presenta “Valparaíso: imagen y palabra”, exhibición simultánea en la Fundación Renzo Pechennino y Museo La Sebastiana donde se une la genialidad creativa de ambos.

Escrito por

Escuela de Diseño de Viña del Mar presenta “Valparaíso: Imagen y palabra”, exhibición simultánea en la Fundación Renzo Pecchenino y Museo La Sebastiana, donde se une la genialidad  creativa de ambos.
       

lukas-1En una inédita exposición, el brillo literario de Pablo Neruda y el genial Renzo Pecchenino,  Lukas,  se reunieron imaginariamente en torno a su común pasión por Valparaíso a partir de una iniciativa de la escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, junto con la Fundación Neruda y la Fundación Lukas.
En la muestra, Neruda deshoja los  infinitos recovecos de la ciudad puerto en todas sus más diversas y ricas dimensiones, mientras Lukas junta cientos de ágiles trazos para hacer aparecer la ciudad y sus personajes, que hoy  representan la historia y cotidianeidad de Valparaíso.
lukas-2El trabajo integrado de profesores y alumnos de la carrera logró plasmar en el papel las expresiones más representativas del verso nerudiano y los trazos de Lukas que reflejan el  carácter más profundo de Valparaíso, hoy Patrimonio Mundial.

A la inauguración –realizada en la casa museo La Sebastiana el viernes 9 de octubre- asistieron el alcalde porteño, Jorge Castro; el director ejecutivo de la Fundación Lukas,  Rafael Torres;  la directora del La Sebastiana, Elisa Figueroa; el decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, Alberto Sato, y personalidades del mundo de la cultura y el arte. 
lukas-3La exposición se presenta en forma simultánea en la Casa Mirador Lukas y Casa Museo La Sebastiana, y contempla que los visitantes se integren a un juego de escala escénica cuyo objetivo es hacer “entrar” al espectador dentro de un Valparaíso re-mirado, una suerte de “escenografías” compuestas de imagen y  palabra de estos autores, según palabras del director de Diseño Viña del Mar, Alan Fox.

La muestra estará abierta hasta el 8 de noviembre.

Noticias relacionadas

Share This