Es Urgente Reducir Emisiones de Gases “Invernadero”

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2009

Ex Primer Ministro Británico Tony Blair enfatizó en el tema durante un discurso en la Universidad alemana de BITS, de la Red Laureate, y transmitido por video conferencia a los campus Casona de Las Condes en Santiago y Los Castaños en Viña del Mar.
Blair---2Su visión acerca de cómo Occidente está enfrentando el cambio climático en el mundo y que es posible frenar sus efectos negativos, planteó el ex Primer Ministro británico Tony Blair en una conferencia durante el Simposio “Green Business Conference”, organizado por la Universidad alemana BiTS, Business and Information Technology School.

En el encuentro personalidades internacionales del mundo de la política, la ciencia y la empresa discutieron conceptos, innovaciones e ideas sobre las posibilidades de desarrollar ecología y economía en un equilibrio exitoso.

Blair, destacó la necesidad de impulsar la tecnología verde y obtener metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a mediano plazo para obtener resultados en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, destacó que deben llevarse a cabo acciones sustanciales para evitar peores consecuencias que las que se manifiestan ya con el calentamiento global, las cuales están  causando severos estragos.

El ex Primer Ministro de Gran Bretaña dijo sentirse satisfecho de que algunos países como China, India y los Emiratos Árabes ya establecieron planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de tener el interés de mejorar sus vehículos y sistemas de iluminación para intentar revertir el cambio climático.

La Universidad BITS es una de las primeras de Alemania que impulsa como campo de estudios la gestión de empresas “verdes” y organiza anualmente este simposio donde se analizan temas medioambientales.