Debate sobre educación: U. Andrés Bello organiza encuentro de ministro Lavín con líderes secundarios

Escrito por mjorda

28 julio, 2010

El jueves 29 de julio estudiantes de Centros de Alumnos de los principales colegios de Santiago debatirán con el titular de la cartera los desafíos de la educación pública y privada del país.

Los estudiantes secundarios no cuentan con muchas instancias en las cuales manifestar sus inquietudes sobre su proceso formativo y el futuro de la educación. Menos aún son las posibilidades que tienen de dialogar sobre estos puntos con la máxima autoridad en educación del país: el ministro de Educación.

Para generar un espacio de encuentro y conversación sobre el futuro de la educación con sus principales actores, la Universidad Andrés Bello junto a la organización ChileSiempre, organizaron el Seminario “Chile en Nuestras Manos”, donde representantes de Centros de Alumnos de distintos colegios de Santiago se reunirán con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en comisiones para analizar distintos tópicos referentes al tema de la educación: brecha entre colegios públicos y privados, futuro de la educación, pruebas Simce, entre otros temas. Luego podrán exponer las principales conclusiones de su análisis y plantearlas al ministro de Educación directamente.

En la actividad participarán, además, Leonardo Moreno, director ejecutivo Fundación para la Superación de la Pobreza y Nicolás Vallejos, presidente JóvenesxChile.

El encuentro se realizará el jueves 29 de julio desde las 9.30 horas en el Campus Casona de Las Condes, Avenida Fernández Concha 700. 

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl