Con Nuevas Atracciones Reabrió la Playa del Deporte en Viña del Mar

Escrito por mjorda

8 enero, 2010

Proyecto conjunto de nuestra Universidad y la Municipalidad de la Ciudad Jardín ofrecerá gratuitamente un completo escenario para deportes como rugby, fútbol y voleibol en arena, además de tenis, básquetbol y una cancha de skate durante la temporada veraniega.

Playa-1

Una espectacular pista para práctica de skate será una de las atracciones de la nueva temporada de la Playa del Deporte de la Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Viña del Mar, en el Sector Playa Arturo Prat  de la recta Las Salinas,  la cual fue inaugurada el jueves 7 de enero por la alcaldesa Virginia Reginato y el vicerrector de la U. Andrés Bello Viña del Mar, Juan Carlos Bull.

Para brindar mayor realce a la reapertura de las instalaciones, se entregaron  reconocimientos a deportistas destacados de la zona, entre los que resalta una jugadora del plantel femenino de Everton que próximamente se incorporará al Santos de Brasil. Además, se llevó a cabo un partido amistoso entre un grupo de jugadoras de Everton y de la selección de fútbol de la Universidad Andrés Bello. También cautivó la atención los desplazamientos del vicecampeón mundial de Trial bicicleta, Pablo Nuñez, con sus piruetas sobre una alumna de esta universidad ante el asombro de las autoridades.

En las instalaciones de la Playa del Deporte monitores de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello llevarán a cabo programas semanales gratuitos de deporte y entretención. La infraestructura del proyecto considera siete canchas de arena para voleibol playa, futbolito, rugby playa y una cancha principal con graderías para mil personas, camarines, servicios higiénicos y enfermería. El sector dispondrá de salvavidas permanente en la playa y presencia de seguridad ciudadana las 24 horas del día.

Durante la temporada verano 2010 en la Playa del Deporte U. Andrés Bello- Municipalidad de Viña del Mar está prevista la realización de los siguientes eventos:

9 de Enero: Show de perros en el estacionamiento de la Playa. Ezio Solari.
11 al 16 de Enero: Copa Brooks de Fútbol.
15 al 16 de Enero: Cheerleaders Summer Nocturno. Terreno Skate Park.
16 y 23 de Enero: Streetball (basquetbol), Cancha de Tenis Playa del Deporte.
5 y 6 de Febrero: Cheerleaders Summer Nocturno. Terreno Skate Park.
18 al 21 de Febrero: Torneo Internacional de Cricket Playa.

Patricio Diaz S.
pdiaz@unab.cl