Comienzan los trabajos de invierno en la UNAB: desde Viña hasta Hualqui

Escrito por mjorda

18 julio, 2011

Como es tradición todos los campus de nuestra Universidad se movilizan en esta fecha para mejorar la vida de cientos de chilenos que enfrentan el frío y las inclemencias del tiempo. Es el voluntariado de nuestros alumnos en terreno.

Para ayudar a diversas familias que quedaron sin hogar tras los temporales de la Quinta Región la DAE de la UNAB en Viña del Mar comenzó este lunes con los trabajos voluntarios en Villa La Pradera, en la zona de Achupallas, donde estarán hasta el 22 de julio realizando diversas labores.

Concepción se mueve

Unihue, localidad ubicada en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío fue el lugar escogido para los trabajos de invierno del Campus Concepción. Allí comienzan a trabajar este 25 de julio un grupo de 25 alumnos, que se centrarán en labores comunitarias y de construcción.

En la zona central

Levantando Rangue 2011 es la consigna del voluntariado organizado por la Federación de Estudiantes del Campus Casona (FECC).

La localidad está ubicada en el sector de Laguna Aculeo, en la Región Metropolitana.

Este año la FECC quiere imprimirle nuevos aires a esta acción solidaria. “Queremos profundizar el concepto de trabajos voluntarios. Así nació el concepto ‘levantando Rangue 2011’, donde nos proponemos como objetivo principal aportar no sólo durante esa semana de julio, sino que continuar ese trabajo en el tiempo, con visitas durante todo el 2011 para poder entregar las herramientas necesarias a la gente y lograr un aporte concreto a la comunidad”, explica Aldo Di Domenico, Vicepresidente de la FECC y coordinador general de los Trabajos de Invierno 2011.

En la Región del Maule

Aunque hace unos días ya se encuentra en terreno un grupo de avanzada, los trabajos de invierno para la Federación de Estudiantes de República (FER) en conjunto con alumnos del Campus Bellavista, comenzaron oficialmente este lunes 18 de julio en la comuna de Longaví, Región del Maule.

Allí los alumnos, comandados por la presidenta de la FER, Montserrat Larrosa trabajarán en labores de ayuda social a la comunidad, realizarán talleres y construirán una plazoleta en el sector Nuevo Amanecer. Además se plantarán árboles y se crearán áreas verdes.

Los trabajos de invierno en la UNAB están organizados conjuntamente por los alumnos y la DAE.