Ingeniería inicia su año académico premiando a los mejores profesores y estudiantes

Escrito por mjorda

26 abril, 2013

En la ceremonia, el decano Hernán Orellana compartió con los asistentes su experiencia en Singularity University en California, Estados Unidos.

Premiación

Premiación

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería llevó a cabo una ceremonia que pretende transformarse en una tradición dentro de esta unidad académica: la Premiación a los Mejores. La actividad se realizó el martes 23 de abril en el auditorio Andrés Bello del campus República.

En la ocasión fueron premiados los estudiantes que en 2012 obtuvieron el mejor promedio de notas de su generación en cada una de las carreras de la Facultad, en las modalidades diurna, vespertina y advance. Además, se entregó un reconocimiento al mejor académico de cada carrera, de acuerdo a los resultados de la evaluación docente realizada por los alumnos.

El decano Hernán Orellana Hurtado afirmó que para la Facultad que dirige es un orgullo destacar a sus mejores estudiantes y académicos. “Uno invierte mucho tiempo en resolver problemas y no nos damos el tiempo para trabajar con los alumnos ejemplares, quienes con esfuerzo y dedicación no solo cumplen con su deber, sino que también son sobresalientes”, agregó.

En la oportunidad, el Decano compartió con la comunidad de Ingeniería los aspectos más relevantes del plan de desarrollo de la Facultad, en el cual destaca el plan para acreditar a todas sus carreras, partiendo por las ingenierías civiles en 2014. Además, destacó que durante 2013 la Facultad de Ingeniería invertirá entre 1.500 y 2.000 millones de pesos en equipamiento.

La experiencia en Singularity University

En 2012, el decano Hernán Orellana fue invitado a visitar las instalaciones de Singularity University en California, Estados Unidos.  Se trata de un centro académico creado por Google y la Nada, cuyo objetivo es reunir, educar e inspirar a líderes en torno al uso de tecnologías exponenciales para la solución de los grandes problemas de la humanidad.

Durante el inicio del año académico, el Decano compartió la experiencia de su estadía de ocho días en la institución. El objetivo de la charla fue motivar a estudiantes y académicos para usen las nuevas tecnologías. “Como ingenieros, ¿qué tenemos que hacer? Debemos preocuparnos de estas nuevas tecnologías. Son una gran oportunidad de innovación y emprendimiento”, comentó.

El decano Orellana explicó que el impacto de estas tecnologías que aceleran el progreso se proyectará a otras áreas del conocimiento como Medicina, Neurociencia, Nanotecnología y Biotecnología. “Hoy es más cierto que nunca que una persona puede hacer en su casa una innovación que impacte en miles de personas”, agregó.

Los premiados

Para revisar la lista de los estudiantes y académicos destacados en la Premiación a los Mejores, visita el sitio de la Facultad de Ingeniería.

Texto: Alexis de Ponson M.

Fotos: Mauro Miranda