Ingeniería Comercial firma Convenio con Colegio de Ingenieros de Chile

Escrito por mjorda

10 mayo, 2013

Se trata de un compromiso de colaboración en el desarrollo de actividades de interés para ambas instituciones y el fomento de prácticas formativas para estudiantes de la universidad en las empresas colegiadas.


El miércoles 8 de mayo de 2013 el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Carlos Mujica, junto al Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, la Escuela de Ingeniería Comercial promocionará entre sus alumnos charlas de interés que realice el Colegio y facilitará su infraestructura cuando la actividad así lo amerite.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Chile aportará con actividades de interés específico para estudiantes de la carrera, así como también fomentará oportunidades de prácticas formativas y profesionales mediante el uso de las bases de datos de empresas de que dispone.

Ambas instituciones establecieron su intención de colaborar en la generación de actividades no especificadas en el Convenio en la medida que sea de interés para ambas partes.

En la oportunidad, participaron además el Decano de la Facultad de Economía y Derecho de la Universidad Andrés Bello, Jorge Marshall; el Director de Ingeniería Comercial sede Santiago, Germán Puentes y la Consejera Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, María Isabel Infante.