I Jornada de Iniciación Científica de la Fac. de Rehabilitación se Centró en la Investigación

Escrito por mjorda

30 julio, 2009

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello se centró este 29 de julio en los lineamientos que seguirá en los próximos meses.
Temas como las políticas de investigación de nuestra Universidad; las acciones del Fondo Nacional de Investigación en Salud (FONIS); presentar y discutir las políticas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, se abordaron en la I Jornada de Iniciación Científica.

I Jornada de Rehabilitación

I Jornada de Rehabilitación

En dicho encuentro, además se analizó el calendario de actividades de áreas específicas de investigación para el período 2009-2010; la propuesta de currículo longitudinal integrado de metodología de la investigación; y la propuesta de curso de metodología de la investigación para docentes.
La actividad contó con la presencia de Andrés Bernasconi, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la U. Andrés Bello; Alejandra Vidales, Asesora de FONIS; y Rodrigo Sánchez, docente de la Facultad y secretario de la jornada.
“La visión que hemos postulado como Facultad nos obliga a asumir la responsabilidad de constituirnos en el referente nacional e internacional en las temáticas que son nuestro quehacer profesional, pero va más allá que el simple intento de llegar a serlo; nos fuerza a desarrollar acciones concretas que nos sitúen en ese lugar de privilegio, lo que nos impone un reto permanente. La investigación es la viga maestra que nos permitirá desarrollar en plenitud esta visión. He dicho que esta mirada a futuro se sustenta en dos pilares fundamentales: el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad y la acreditación institucional. Como una mesa de sólida base, se requiere contribuir con otros dos apoyos: una política de investigación y los equipos de investigadores, ambos aspectos ofrecidos para debatir en este encuentro”, reflexionó el profesor Raúl Torres, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.