Futuros enfermeros de la UNAB realizan simulacro de emergencias

Escrito por mjorda

28 noviembre, 2011

Alumnos de la carrera de enfermería participaron de un plan de reanimación y estabilización en caso de accidentes.

Una intensa jornada vivieron los estudiantes de cuarto año de la carrera de enfermería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en el simulacro de accidentes, que incluyó reanimación pre hospitalaria y técnicas de estabilización.
Realizada en el patio del campus Los Castaños, la actividad académica del CFP Soporte Vital Avanzado, se centró en la simulación de accidentes de tránsito en distintos escenarios, tal como explica el profesor a cargo, Victor Caces.

“La actividad fue una simulación, con actores, de eventos traumáticos y la posterior estabilización de los pacientes a fin de que estos puedan ser trasladados en las mejores condiciones a un recinto hospitalario”.
El principal objetivo de la actividad fue cumplir con el programa académico de la asignatura, acercándose a la gente. “Fueron 16 alumnos de cuarto año de enfermería quienes realizaron reanimación avanzada. Esta capacitación se hace en forma regular a los estudiantes y profesionales del área salud para aumentar sus conocimientos en situaciones de emergencia”, precisó Caces.