Facultad de Derecho le da la bienvenida a alumnos nuevos

Escrito por mjorda

7 marzo, 2014

El director de la Escuela de Derecho, Juan David Terrazas, en la instancia recalcó que los jóvenes podrán realizar, desde los primeros años, trabajo práctico en la Clínica Jurídica de la UNAB.

Agradeciéndole a los jóvenes por haber elegido la Universidad Andrés Bello como casa de estudios, el rector Pedro Uribe recibió a decenas de alumnos que se integran a la Facultad de Derecho. “Ustedes son dueños de sus destinos, la universidad los hará crecer. En este camino el esfuerzo es de ustedes y los profesores son guías”, pronunció.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho de la UNAB, Juan David Terrazas les dio la bienvenida a los nuevos alumnos presentándoles la carrera desde otra perspectiva. “Un alumno de Derecho no sólo debe tener memoria para recordar términos y leyes. Cada una de las escuelas toma un modelo e intenta formar

según ese modelo, en nuestro caso el modelo es el litigante. Ustedes conocerán todas las áreas del derecho, sin embargo, serán especialistas en asesorar a sus clientes en temas legales y poder representarlos frente a un tribunal”, señaló.

El académico también destacó que los estudiantes no eran números, sino personas con necesidades y fortalezas. “Por eso esperamos mantener una relación fluida, en la que puedan llegar a nuestras oficinas y aclarar dudar. Recuerden que nuestra labor es ayudarlos a ser los mejores abogados”, comentó.

Para finalizar, Terrazas recalcó que la Escuela de Derecho de la UNAB posee una clínica jurídica que la distingue y en la cual los estudiantes pueden realizar trabajo práctico con “gente y problemas reales” desde los primeros años de estudio.

El rector Pedro Uribe.

El director de la Escuela de Derecho Juan David Terrazas.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl