Facultad de Ciencias de la Rehabilitación Tiene Vicedecana

Escrito por Sonia Tamayo

1 junio, 2009

Teniendo presente las tareas académicas y administrativas que debe cumplir la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; lo manifestado por el Decano de dicha Facultad, doctor Mariano Rocabado; y la proposición del Vicerrector Académico, Exequiel González; fue nombrada Vicky Parraguez Correa Vicedecana de la Facultad, sin  perjuicio de sus actuales funciones, según el decreto 1465, 2009, firmado por el Rector de la U. Andrés Bello, Rolando Kelly; y el Secretario General, Javier Leturia.

Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Vicky Parraguez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

“Como todo nuevo proyecto, se necesitan objetivos claros, concretos, realistas y, por supuesto, un equipo de personas dispuestas a aventurarse en lo nuevo y sin precedente. La Vicedecanatura de la Facultad, es un cargo que se debe ir construyendo paulatinamente a medida que surgen nuevas necesidades y proyectos, además de asumir otras funciones y tareas que por diversas razones no eran posibles de realizar”, explica Vicky Parraguez.
“Uno de los primeros desafíos es asumir el liderazgo en un gran proyecto que estamos desarrollando en la Facultad, que es el de Innovación Curricular, Autoevaluación y Acreditación de sus tres carreras. Proyecto en el que deberemos trabajar docentes, administrativos y estudiantes,  no menos de 18 meses si queremos resultados positivos”, agrega.
“Desde el nombramiento ha sido un período de ajustes entre las responsabilidades de la Dirección de Escuela y las nuevas funciones como Vicedecana. Nada fácil considerando que en la Escuela estoy muy presente en todas y cada una de sus actividades, desde su formación hace ya siete años. Sin embargo, la colaboración del equipo docente y colegas han resultado fundamentales en esta nueva etapa”, finaliza la Vicedecana.