Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte: lanza con éxito nuevo portal “Los Favoritos.org”

Escrito por mjorda

2 diciembre, 2011

El nuevo sitio  permite que artistas, arquitectos y diseñadores sean homenajeados por cualquier persona.

Con la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, fue presentado en sociedad el portal “Los favoritos.org” en la Galería XS, en la comuna de Vitacura.  El portal, es un lugar en el que artistas, arquitectos y diseñadores son homenajeados por cualquier persona. Fue el caso de Sandra Conejeros, quién inspirada por Frida Kahlo, decidió realizar un dibujo y subirlo a la página. Los administradores del sitio, que cuenta con el respaldo de la Universidad Andrés Bello, se encargan de linkear el trabajo de Sandra con información biográfica de Frida y sugerencias a visitar.

Esta iniciativa permite a los  usuarios ser protagonistas de su propia versión de las obras de grandes artistas, diseñadores y arquitectos.

El creador de este proyecto, el diseñador y académico de la UNAB, Roberto Delpiano, cuenta que “el objetivo principal es rendir tributo a todas aquellas personas que a través de su trabajo han dejado una huella imborrable en la Arquitectura, el Arte y el Diseño”.

Oscar Ríos, destacado arquitecto y diseñador fue el primer participante de Los Favoritos. Él explica que el resultado de este portal es parte de un proceso en el que los fanáticos del arte que tienen a sus favoritos puedan celebrar a la gente que aman y admiran. “Estoy feliz porque estoy enmarcado y mis amigos están enmarcados”, comenta Ríos.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede participar. Sólo debe llenar la ficha técnica que aparece en la página web. Se deben enviar una o más ilustraciones del artista o su obra. La ilustración debe ser original y puede ser colectiva. La técnica a utilizar es completamente libre.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello, velará por el buen uso y la difusión de los contenidos que se reúna a través de www.losfavoritos.org, será editado y utilizado en distintos formatos gratuitos para la difusión del conocimiento de la cultura proyectual.

La muestra se traslada a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello ubicada en Fernández Concha 700, segundo piso, Las Condes.

                                                 

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl