Ex Alumno UNAB es el Nuevo Secretario Académico de Química y Farmacia

Escrito por mjorda

29 mayo, 2009

El químico farmacéutico José Fernando Torres Moscoso es el nuevo Secretario Académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello y quien reemplazará en el cargo a la Dra. Pamela Cámpora, nueva Directora de Bachillerato en Ciencias. 
Pie Fernando TorresDesde abril, la Escuela de Química y Farmacia tiene un nuevo Secretario Académico. Se trata del Químico Farmacéutico (QF) José Fernando Torres (36 años), ex alumno de nuestra Universidad y candidato a Magíster en Farmacia Clínica de esta misma Casa de Estudios.

Este profesional se ha desempeñado en laboratorios clínicos, donde ha desarrollado experiencia en toxicología y gestión de calidad, además de incursionar en docencia en las facultades de Medicina de la U. de Chile y de la U. Católica.

También trabajó en Farmacias Ahumada y, actualmente, es miembro del directorio de Bioanálisis Chile Ltda., laboratorio clínico especializado en toxicología y química clínica.

El profesor Torres confesó su emoción y alegría por el nuevo desafío que comienza:  “Siempre tuve el anhelo de trabajar en docencia e investigación. Con los años de experiencia adquiridos, liderando proyectos propios e institucionales, también es un desafío correspondiente con el liderazgo y gestión de una Escuela. Siento entonces, que este nombramiento sucede en el momento propicio, para poder aplicar y reflejar todo lo aprendido en mi carrera como docente y profesional. Y también como Secretario Académico, tomando toda la base construida hasta ahora por Pamela Cámpora, mi antecesora, como plataforma para hacer propuestas nuevas, implementar estrategias innovadoras y trabajo en equipo para hacer de esta Escuela un modelo. Quisiera destacar el interés que ha mostrado la Directora de la Escuela, Dra. Carmen Sandoval, quien ha pensado en gente joven, quienes podemos darle una vuelta de mano a la Universidad que nos formó”, dijo.

En el plano personal, el nuevo Secretario Académico, admitió su afición por los deportes aventura como el snowboard y carrovelismo y el Bikram Yoga.