Ex alumnas de Escuela de Nutrición y Dietética UNAB motivaron a futuros nutricionistas a ampliar su campo laboral

Escrito por mjorda

9 noviembre, 2011

Este miércoles se realizó la “Jornada de Nutrición para los estudiantes”, en el auditorio de la sede República  de la UNAB, donde el ingrediente principal fue la motivación y compartir experiencias laborales.

Tres ex alumnas de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, Ximena Rodríguez,  Paula Poblete y  Karina Sepúlveda, expusieron su experiencia laboral -pese al poco tiempo desde que egresaron de la U. Andrés Bello- a aquellos estudiantes interesados en focalizar su profesión más allá de áreas comunes como: consultorio, química y la clínica.

La actividad llamada “Jornada de Nutrición para los estudiantes”, dirigida especialmente a los futuros nutricionistas, ex alumnos y cuerpo docente, fue encabezada por Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, quien comentó que “con este tipo de encuentros, los alumnos tienen la posibilidad de ver profesionales jóvenes en otras áreas de las que comúnmente se ejerce nuestra profesión”.

Además agrega  que “está el plus de que tres de los exponentes son ex alumnos nuestros, lo que es una proyección mucho mejor y a su vez lo hace mucho más cercano para nuestros estudiantes”.

En tanto los ex alumnos expositores coincidieron en que “con esta oportunidad buscamos dar a conocer nuestra experiencia en el mundo laboral y es ideal hacerlo en la universidad de donde egresamos”.

Además añadieron que “lo hacemos como una forma de motivar a los estudiantes a interesarse por otras áreas de nuestra carrera, como por ejemplo el marketing en alimentos (tema tratado en profundidad en el encuentro)”.

Finalmente, Marcela Giacometto manifestó que “esperamos continuar realizando este tipo de actividades, tanto en beneficio de nuestros alumnos, como de quienes quieren mostrar su experiencia y mejor aún si son salidos de la UNAB”.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron:

-Encuesta Nacional de Salud 2009-2010: ¿Cuál  es la realidad Chilena?

-Nutrigenética

-Marketing en alimentos: Una visión desde NUTRISA

-Otra mirada del ámbito Profesional. Resultado de estudio “Impacto de Suplementación Oral sobre la Repleción Muscular en Adultos Mayores”.