Estudiantes destacados se reúnen con autoridades de la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

16 enero, 2014

Los alumnos con más altos puntajes PSU, que optaron por la UNAB para comenzar sus vidas universitarias este 2014, se reunieron en un ameno desayuno con el rector Pedro Uribe y otras autoridades de la casa de estudios.

Alumnos destacados con altos puntajes PSU se reunieron hoy con las autoridades de la Universidad Andrés Bello, para compartir en un desayuno. Al encuentro, que tuvo como objetivos recibir a los estudiantes, felicitarlos por sus logros académicos y entregarles una cálida bienvenida, asisistieron también los decanos de las distintas facultades.

“La idea era juntarse con los jóvenes que nos eligieron para contarles cómo es la universidad y conocer sus inquietudes. Fue muy sorpresivo y grato contar con la participación de algunos padres en este desayuno, porque detrás de cada alumno hay una familia que se esfuerza para que ellos salgan adelante”, explicó el rector Pedro Uribe, quien también señaló que los estudiantes “son muy potentes y están llenos de energía”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Badillo, dijo que “los alumnos que entran a la facultad, por lo general se destacan por tener muy claro lo que quieren, un sello característico de los ingenieros. Por eso, los noto muy entusiastas y seguros en la decisión que tomaron”.

Federico Sánchez, director general del Campus Creativo, en tanto, destacó que los jóvenes están muy bien informados y que el Campus Creativo ha comunicado de manera eficiente los objetivos en términos formativos. “Una formación que pretende ser lo más holística e integradora posible, que tiene un perfil abierto, una malla flexible, pero por sobre todo un acento en el tema multidisciplinario. Lo más importante es que nuestros estudiantes aprendan a pensar y aprendan a aprender”, comentó.

Nuevos alumnos

Mery Pacheco, quien se matriculó en Medicina UNAB, contó que se sentía muy especial, puesto que considera que está entre los elegidos de la universidad. “Me recibieron calidamente y  yo creía que las universidades eran mucho más frías, pero encontrarme con estas personas que manejan tantos conocimientos y se mostraron tan espontáneas y abiertas, me sorprendió”.

El recientemente inscrito en Ingeniería en Geología, Sebastián Christen, expresó que esta instancia junto a las autoridades de la UNAB le pareció “muy familiar”, además “la posibilidad de conocerlos me hace sentir seguro de que podré contar con ellos en un futuro”.

Para Patricio Manríquez, quien se matriculó en Diseño de Juegos Digitales del Campus Creativo, esta reunión le pareció interesante para conocer los proyectos y enfoque de la Universidad Andrés Bello. Eligió la casa de estudios, puesto que ésta es la única que le ofrece la carrera a un nivel profesional con diversas posibilidades de desarrollo académico y de potenciar sus capacidades.

Por Andrea Cordova
andrea.cordova@unab.cl