Estudiantes de Biología asistirán a congreso nacional en Valdivia

Escrito por mjorda

12 octubre, 2012

La actividad, organizada por la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile, se realizará entre el 18 y el 20 de octubre.


Un total de 37 estudiantes de Licenciatura en Biología componen la delegación de la Universidad Andrés Bello que participará en el VII Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH). La actividad se desarrollará en la Universidad Austral de Valdivia, entre el 18 y el 20 de octubre.

La delegación de la U. Andrés Bello es una de las más grandes que asistirá a este encuentro, en el cual también participarán estudiantes de las universidades de Antofagasta, Católica, de Chile, Católica de Valparaíso, de Concepción y Austral.

Durante los tres días que durará el congreso, los participantes podrán asistir a charlas dictadas por destacados académicos y conocer el trabajo científico que realizan sus pares de distintas universidades. Además tendrán una salida a terreno nocturna, en la cual visitarán el Arboretum de la Universidad Austral, donde podrán avistar insectos, aves y anfibios.

En el encuentro, un estudiante regular del programa y un recién egresado tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos. Además, el viernes 19 por la tarde el Dr. Ariel Reyes, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello, dictará una conferencia frente a los asistentes al encuentro.

La participación de los estudiantes de la U. Andrés Bello en esta instancia nacional es posible gracias al apoyo financiero de la Facultad de Ciencias Biológicas, la dirección del programa de Licenciatura en Biología y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Por Alexis de Ponson

adeponson@unab.cl