Estudiantes de la carrera de Medicina realizarán internado en la Universidad de Chicago

Escrito por mjorda

31 octubre, 2012

Alumnos de séptimo año de la Facultad de Medicina vivirán una experiencia internacional estudiando en unas de las casas de estudios más prestigiosas del mundo.

 

 

Joseline Reyes y Patrick Sadler, estudiantes de séptimo año de Medicina, realizarán un internado electivo de un mes en la Universidad de Chicago.  La Universidad Andrés Bello es pionera en Chile al tener un lazo formal con la Facultad de Medicina de este reconocido plantel y recibe estudiantes norteamericanos que valoran positivamente el nivel educativo de la UNAB.

Por su parte, Francisco Santelices, director general de Internacionalización señala que “vivir una experiencia internacional estudiando en otra universidad es algo que te cambia la vida”. Según Eduardo Costa, académico de la Escuela de Medicina y coordinador del Programa University of Chicago, estas oportunidades son únicas y hay que tomarlas con mucha humildad y generosidad, porque lo que vean podrán compartirlo con sus compañeros y traer todo lo que sea de provecho para aplicar en Chile. Hasta la fecha este programa ya ha enviado cerca de 28 alumnos a una de las mejores universidades del mundo.

Para celebrar la pronta partida de los alumnos, Francisco Santelices, Eduardo Costa, y Patricia Larraín, profesora de Medicina Familiar se dieron cita. En la oportunidad, también estuvo presente Anne Toledo, la primera alumna de la Universidad de Chicago que realizó un intercambio con Universidad Andrés Bello en el 2010. Actualmente se encuentra por segunda vez en la UNAB realizando un trabajo comparativo entre la medicina americana y chilena, con énfasis en el funcionamiento del sistema de salud público y privado en Chile.

http://www.twitter.com/RRII_UNAB

http://www.facebook.com/intercambiounab

http://www.unab.cl/intercambio

Lectura foto (Arriba): Eduardo Costa, Francisco Santelices, Patrick Sadler. (Abajo): Patricia Larraín, Anne Toledo, Joseline Reyes

Joseline Reyes, Patrick Sadler y Anne Toledo