Este jueves finaliza Panamericano de Debate organizado por la U. Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

17 julio, 2012

Durante los días de competencia se realizarán 20 debates, en que participarán tres equipos de Perú, tres de Bermuda, cuatro de México y dos de Chile.

Desde el pasado viernes 13 de julio la Casona de las Condes es la sede del Torneo Panamericano de Debate, que se realiza por primera vez en Chile y en el que participan los mejores equipos de debate del continente.

En el evento están participando las selecciones de debate competitivo de diversos países y  Chile es representado por dos equipos que debatirán en idioma español e inglés. Ambos son dirigidos por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello.

Según el Director de la Sociedad de Debate de la U. Andrés Bello, Alvaro Ferrer, la competencia contará con delegaciones de Perú, México, Bermuda, Estados Unidos y Chile. Durante los días de competencia se realizarán 20 debates, en que participarán tres equipos de Perú, tres de Bermuda, cuatro de México y dos de Chile.

La final se realizará este jueves 19 de julio, a partir de las 14:30, en el Auditorio José María Aznar, en el campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes). Allí se decidirá un equipo campeón en la división de español y otro en la división de inglés.

Esta instancia servirá como medio de preparación y entrenamiento con miras al Mundial de la especialidad, que se realizará el 2013 en Turquía.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl