Equipo de Triatlón de la U. Andrés Bello competirá en el Ironman de Pucón

Escrito por mjorda

9 enero, 2013

Liderados por el atleta  Felipe Van de Wyngard, una delegación de 89 representantes de la Universidad Andrés Bello participará en una de las competencias de triatlón más importantes del mundo: el Half Ironman World Championship Pucón. 

La ciudad de Pucón se prepara para recibir a cientos de competidores en una de las competencias deportivas más importantes del Cono Sur, el Half Ironman World Championship Pucón. En la oportunidad, 89 deportistas que entrenan y compiten por la Universidad Andrés Bello, buscarán un podio para llegar al Mundial de esta disciplina que se realizará en septiembre en Las Vegas.  

Dentro de la competencia, la delegación de la U. Andrés Bello participará en dos categorías: niños y adultos. Quienes compiten con grandes posibilidades de obtener un podio son Guillermo y Vicente Torrealba, Sol Ottenhsimer, Guillermo Martineau y Nicolás y Catalina Jara.  La edad de estos  deportistas va desde los 7 a los 14 años, quienes se prepararon durante todo el 2012 en las dependencias de la Casona de Las Condes y con académicos de la Carrera de Educación Física.

Por parte de los adultos, destaca la participación de deportistas de elite como Felipe Van de Wyngard, Augusto Escalón, Gonzalo Tisi, Jhon Roa, Tomás Rivera, Constanza Donoso y Pablo Canevaro. Marcos Ottenhsimer, entrenador del equipo de la Universidad Andrés Bello, asegura que “participar en una triatlón, un deporte tan transversal, es una oportunidad para que los deportistas de nuestra casa de estudios participen y de esta forma los alumnos puedan hacer sus primeras prácticas de alto rendimiento. 

Detalles de la competencia 

En la categoría adultos, los participantes deberán nadar 1.900 metros, correr 21 kilómetros en subida y 90 kilómetros de ciclismo. Los niños, en tanto, deberán nadar 100 metros, correr un kilómetro y medio y 6 kilómetros de ciclismo. El objetivo de Ottenhsimer y su equipo, es son obtener 9 podios y lograr la clasificación para el Mundial: “Esto sería histórico para Chile y ni hablar de nuestra institución que comenzó con una rama de triatlón hace tres años y es la única universidad que la imparte”.

 

Por Valentina del Campo 

vdelcampo@unab.cl