Encuesta MORI: Universidad Andrés Bello lidera ranking de universidades privadas

Escrito por mjorda

11 noviembre, 2011

Según los resultados del estudio a jóvenes de 3º a 4º medio de Arica a Punta Arenas, la UNAB  se encuentra en niveles altos de conocimiento por los estudiantes secundarios y, asimismo, ostenta una opinión favorable respecto de su imagen y calidad de ecuación que ofrece.

La Universidad Andrés Bello se consolida como líder de las mejores universidades privadas del país, según el Barómetro de Educación Superior Mori 2011, que se basa en la opinión de estudiantes se secundaria de 3º a 4º medio de Arica a Punta Arenas. El estudio contempla el análisis de variables sobre la sociedad chilena, expectativas económicas, PSU, movilidad social, post-grados, evaluación de la educación superior y el financiamiento, entre otros ítems que son analizados por los jóvenes.

De esta forma, la Universidad Andrés Bello figura como la mejor universidad privada con 24% de aprobación, subiendo 3 puntos desde la medición de 2010. Le sigue la Universidad Diego Portales (17%) y Universidad Adolfo Ibáñez (14%). Respecto a la evaluación general de todas las universidades chilenas, sean públicas o privadas, la UNAB se sitúa en el 6to.lugar, en tanto que los primeros puestos son ocupados por Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Santiago.

La UNAB también se encuentra en niveles altos de conocimiento por los estudiantes secundarios y, asimismo, ostenta una opinión favorable respecto de su imagen y calidad de ecuación que ofrece. “Nosotros estamos muy contentos de cómo hoy la Universidad se ha posicionado en el medio. La encuesta Mori con sus características corrobora otras encuestas, como la encuesta británica “QS” que posiciona a la UNAB junto a la UFRO en el décimo lugar”, dice el Rector de la casa de estudios, Pedro Uribe.

Las encuestas coinciden en señalar, dice el Rector, que la universidad  está siendo observada y considerada por su gran desarrollo de calidad. Cabe destacar el  pluralismo y trabajo incansable en términos de calidad. Los Procesos  de acreditación se han realizado con una gran performance por una agencia internacional.  Esto está en la percepción del público.


Análisis coyuntural

Frente a la pregunta múltiple sobre qué es lo que más les disgusta a los estudiantes de la sociedad chilena, los resultados arrojan que el 56% dice que la desigualdad, mientras que el 53% se lo atribuye a las diferencias en educación y 52% a la discriminación.

En tanto, estudiar es visto como la forma por excelencia para tener éxito en la vida, con un 57% de aprobación. Sorprende del estudio que del año 2010 a 2011 la ética profesional duplica su importancia como característica de un profesional de excelencia, alcanzando el 60% entre las opciones de los jóvenes de 3º y 4º medio. Asimismo, el 82% de los encuestados dice sentirse representado por el movimiento estudiantil.