El alumno Franklin Ferraro presentó un examen público para titularse de Doctorado en Fisicoquímica Molecular

Escrito por mjorda

31 octubre, 2012

El alumno Franklin Ferraro presentó un examen público para titularse de Doctorado en Fisicoquímica Molecular con  tesis sobre las luminiscencias, dirigida por el Dr. Ramiro Arratia.

La investigación denominada “Estudio Relativista de las Propiedades Ópticas y Magnéticas de Sistemas que contienen iones Lantánidos”, es un estudio que el alumno Franklin Ferraro desarrolló los últimos años para postular a grado de doctor en su disciplina.

A minutos de enfrentar la comisión que lo titulará,  enfatizó los alcances de su trabajo y puntualizó lo común que es usar luminiscencias en celulares, computadores y un sinfín de aplicaciones de la tecnología led. En este sentido utilizó herramientas que entrega la química cuantica y la química computacional para evaluar estas tecnología en modelos más pequeños.

Según su profesor guía, Dr. Ramiro Arratia ésta investigación es un aporte por el alcande de ususarios que utilizan los sistemas led. Los planes del nuevo doctorado, que tiene sólo 31 años,  es volver a su país Colombia y dedicarse a la docencia.

Por Carmen Sepúlveda
carmen.sepulveda@unab.cl