Dos alumnos de la U. Andrés Bello ganan beca Santander

Escrito por mjorda

30 agosto, 2012

Los jóvenes realizarán un intercambio por un año en Francia y Madrid, respectivamente.

El sueño de los estudiantes de pregrado: Gabriela Córdova y Nicolás Rivas se está cumpliendo luego que fueron premiados con la beca Santander. Aquí sus historias:

Un premio al esfuerzo

Gabriela Córdova tiene 21 años, estudia cuarto año de Ingeniería Comercial en la U. Andrés Bello, es de promedio 6,1 y está feliz de haber ganado la beca Santander que le aporta un monto de US$ 5000 para financiar parte de los costos de manutención, pasaje aéreo y seguro médico asociados al intercambio.

Gabriela postuló a estos fondos porque considera que es una necesidad ampliar su horizonte académico. Según explica, eligió Francia porque la universidad tiene convenios con la Rouen Business School y quiere practicar un segundo idioma. “Las clases serán en inglés que lo manejo bien y el francés no me complica”, comenta.

Esta oportunidad le llegó como resultado de un esfuerzo personal: “Tenía tantas ganas de salir a estudiar afuera que busqué esta opción y demostré que se puede cuando se sabe qué es lo que se quiere”, señaló.

Esta no es la primera vez que la joven sale al extranjero, el 2011 participó del World Business Forum realizado en la ciudad de New York donde formó parte de la delegación de la U. Andrés Bello.

Emocionado y con muchas expectativas

Nicolás Rivas tiene 22 años, es estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial de la U. Andrés Bello en la ciudad de Concepción.  Postuló a la beca Santander con promedio 6,5 pensando que no tendría muchas posibilidades dada la competencia de buenos puntajes y cantidad de alumnos que postulan.

En su caso, hizo los trámites a última hora, aunque desde que entró a la universidad sabía que una de sus metas era la movilidad: salir del país, perfeccionarse, conocer otros continentes y tener la energía de enfrentar el desafío de vivenciar nuevas culturas era una inquietud permanente.

“Fue súper sorpresivo el tema de la beca porque llegué tarde a postular, cuando recibí el llamado diciéndome que la había ganado, no lo podía creer”, cuenta emocionado.

Actualmente está realizando su práctica en la empresa CMPC y el segundo semestre del próximo año parte a España a la U. Europea de Madrid a continuar sus estudios y ver la posibilidad de obtener una doble licenciatura.

La historia de esfuerzo académico de este joven es notable, de hecho estudia con beca Andrés Bello por haber ingresado a su carrera con puntaje nacional en matemáticas,  beneficio que le cubrirá el arancel de intercambio en Europa.

Según relata, este paso es parte de un gran proyecto que tiene desde primer año: ” Me planifiqué para tener  súper buenas notas, mantener la beca, conocer Europa y llegar a Alemania porque ahí está la mejor Ingeniería Civil Industrial del mundo”, concluye.

En este mapa de posibilidades universitarias Nicolás eligió esta casa de estudios porque  sabía que la red Laurete contemplaba un plan de intercambio importante. De hecho actualmente tiene convenios con 90 instituciones alrededor del mundo.

Beca Santander

El Programa de Movilidad Internacional Santander Universidades Chile tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes que hayan superado los tres primeros años de la carrera, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Beneficia cada año a 16.981 universitarios de 389 universidades, en todo el mundo. Es una de las mayores inversiones en programas de becas y movilidad que hace una institución privad. Entre los programas de becas que apoya Santander Universidades destacan las de Iberoamérica, las de Movilidad Internacional Libre Elección y las de Movilidad Internacional para estudiantes de Pedagogía.